Inicio / Colegio / Alumnos de Octavo Básico B se destacan en Expo de Ciencias y Emprendimiento

Alumnos de Octavo Básico B se destacan en Expo de Ciencias y Emprendimiento

Los estudiantes del octavo básico B de nuestro colegio: Enara Subiabre, Isis Matamala, Ivar Caceres, Michael Rothkegel y Andrés Vargas lograron un meritorio segundo lugar en la Expo de Ciencias y Emprendimiento organizada por la Universidad Santo Tomas y Corfo. Nuestros alumnos apoyado por su profesora Andrea Cruz Ibañez y el encargado de tecnología del Colegio Herman Palleros Loo, mostraron a la comunidad educativa de la ciudad la aplicación para smartphone “Ecotruck” la cual promueve una nueva forma de la eliminación de desechos, tomando como prioridad el reciclaje de estos y la disposición en tiempo real de los camiones recolectores, los cuales se separan de acuerdo al tipo de desecho que estos recojan. La funcionalidad de la aplicación fue destacada en el diario La Estrella de Arica en reportaje enlazado aqui.